Utilizamos cookies propias y de terceros, para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio Web. Si continúa navegando asumiremos que está de acuerdo.  + Información aceptar

Buscar en nuestro blog

CTX PhosFree: Elimina al instante el alimento de las algas

CTX PhosFree: Elimina al instante el alimento de las algas

A pesar de tener la piscina desinfectada, puede ocurrir la aparición de algas procedentes de residuos químicos o agentes externos como plantas o árboles alrededor de la piscina, lluvias, cambios bruscos de temperaturas, etc. Como la prevención es la mejor solución, desde La Piscina Mágica recomendamos la utilización de forma semanal de un eliminador de fosfatos; los fosfatos son el alimento de las algas, por lo que si los eliminamos, se previene su aparición y/o crecimiento.

En particular, FhosFree de CTX es un producto concentrado especialmente formulado para la eliminación de los fosfatos del agua de las piscinas. FhosFree es ideal para todo tipo de piscinas y mediante su utilización semanalmente, podrá mantener su piscina libre de algas, de manera fácil y simple de usar.

CARACTERÍSTICAS:

  • ■ Elimina los fosfatos procedentes de productos químicos, fertilizantes, productos de limpieza y otros contaminantes.
  • ■ Compatible con la mayoría de los tratamientos de desinfección.
  • ■ Mejora el rendimiento de las electrólisis de sal.

PRODUCTO CONCENTRADO: 1 BOTE = 13 SEMANAS (Añadir 75 ml a la semana para un pisicna de 50 m3).

DOSIFICACIÓN Y MODO DE EMPLEO:

Tratamiento inicial (para altos niveles de fosfato):

1. Realizar un análisis del nivel de fosfatos del agua de la piscina mediante un kit de tiras analíticas de fosfatos.
2. Realizar una limpieza del filtro.
3. Calcular la cantidad de producto necesario, vertiendo la dosis de producto directamente en el vaso de la piscina repartiendo sobre la superficie de la piscina por un igual, de acuerdo con la siguiente tabla:
 
4. Mantener el sistema de filtración en marcha durante al menos 24 horas (realizando una limpieza del filtro si fuera necesario).
5. Después de 48 horas, analizar el nivel de fosfatos de nuevo. Si fuese necesario, repetir el tratamiento con PhosFree.

Tratamiento de mantenimiento:

Con el equipo de filtración en marcha y sin la presencia de los bañistas en la piscina, añadir 60 ml de producto por cada 50 m3 de agua cada semana, para mantener los niveles de fosfato por debajo de 125 ppb (partes por bilión).

Esta dosis es de carácter orientativo y puede ser modificada en función de las características propias de cada piscina, climatología, etc.

La Piscina Mágica, tu tienda online de piscinas