Utilizamos cookies propias y de terceros, para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio Web. Si continúa navegando asumiremos que está de acuerdo.  + Información aceptar

Buscar en nuestro blog

Cómo medir la concentración de sal de la piscina.

Cómo medir la concentración de sal de la piscina.

Tiras Analíticas Aquachek salEn las piscinas tratadas con un equipo de desinfección mediante el sistema de electrólisis salina, se genera cloro a partir de sal común disuelta en el agua. Por este motivo es muy importante que la concentración de sal disuelta en el agua sea la adecuada para que el clorador funcione correctamente.

Una manera rápida y eficaz de determinar el nivel de sal de la piscina es mediante la utilización de las tiras analíticas Aquachek. Se aconseja realizar el análisis del nivel de sal como mínimo una vez al mes.

Modo de utilización

  1. ■ Recogeremos una muestra de agua de la piscina en un vaso, de manera que tengamos aproximadamente 2,5 cm de agua.
  2. ■ Colocaremos el extremo inferior de una tira de análisis en la muestra de agua y esperaremos a que la banda amarilla situada en la parte superior de la tira se vuelva oscura (normalmente tarda de 3 a 4 minutos).
  3. ■ Retiraremos la tira del vaso y comprobaremos el valor que marca en la escala de números de la tira. A continuación compararemos este valor con el gráfico que viene en el bote de las tiras.

Veámoslo con un ejemplo:

Supongamos que tenemos una piscina con una capacidad de 50.000 litros (50 m3) y que la concentración de sal necesaria para que nuestro equipo de electrólisis trabaje correctamente sea de 6.000 mg/litro (6 kg/m3). Vamos a suponer también, que después de realizar los pasos anteriormente indicados, la tira de análisis marca un valor de 2,8 (ver imagen).

Si comparamos este valor con el gráfico del bote, vemos que corresponde a un nivel de sal de 1.180 mg/litro. Por tanto, la diferencia entre el valor recomendado y el valor que nos da la tira, multiplicado por los litros de agua de la piscina, nos dará la cantidad de sal que necesitamos:

6.000 mg/litro – 1.180 mg/litro = 4.820 mg/litro

4.280 mg/litro x 50.000 litros = 241.000 mg

En este caso, tendríamos que añadir 241.000 mg de sal a nuestra piscina para alcanzar la concentración de sal recomendada. Si dividimos por 1.000 obtendremos este valor en Kg, es decir, 241 kg de sal.

 La Piscina Mágica, tu tienda online de piscinas.