Utilizamos cookies propias y de terceros, para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio Web. Si continúa navegando asumiremos que está de acuerdo.  + Información aceptar

Buscar en nuestro blog

Dosificación automática de tabletas: Más autonomía y comodidad

Dosificación automática de tabletas: Más autonomía y comodidad

Para conservar el agua de la piscina limpia y en óptimas condiciones higiénicas resulta primordial realizar una correcta dosificación de los productos químicos. Para este cometido existen básicamente dos tipos de dosificadores: las bombas dosificadoras para líquidos (p. ej. para regular el valor del pH mediante la dosificación de minorador de pH líquido) y los dosificadores de tabletas, en los que nos centraremos en el presente artículo.

Una correcta desinfección del agua, básica para disfrutar de la piscina sin preocuparse.

Los equipos dosificadores de tabletas permiten aplicar los productos Compactos de Tricloro y Bromo en Tabletas de una forma continua logrando la correcta desinfección del agua. Su funcionamiento es muy sencillo y seguro: se llena el clorinador/brominador con las tabletas a dosificar y se regula la válvula de entrada hasta conseguir y mantener la concentración deseada de cloro o bromo en el agua. Una vez a la semana, es recomendable abrir el dosificador para revisar y reponer la carga de tabletas en caso necesario.

Dosificador automático Dossi-3.

Los dosificadores de cloro y bromo Dossi-3 de AstralPool están construidos en materiales plásticos inalterables (ABS) y se encuentran disponibles en dos versiones de fácil instalación: In-Line para conexión directa a la tubería y Off-Line para conexión by-pass mediante tubo flexible. Veamos a continuación sus principales características:

  • ■ Capacidad aprox. 3,5 Kg de tabletas.
  • ■ Su válvula de regulación es de sencilla utilización.
  • ■ Incluye cierre con doble sistema de seguridad en la tapa.
  • ■ Incluye purga de agua.
  • ■ El modelo In-Line (Cód. 24429) funciona por efecto Venturi: el agua pasa por el interior del dosfiicador y las tabletas de cloro o bromo se disuelven en ella.
  • ■ El modelo Off-Line (Cód. 24430) viene dotado de una válvula antiretorno la cual asegura un correcto flujo del agua impidiendo que invierta su dirección en el by-pass.
  • ■ Para piscinas de hasta 60 m3 con cloro y para piscinas de hasta 30 m3 con bromo.

Dosificador automático Dossi-5.

El dosificador para cloro y bromo Dossi-5 de AstralPool es un equipo avalado por muchos años de experiencia y más de 25.000 equipos vendidos en todo el mundo. Conocido por su robustez gracias a sus materiales plásticos inalterables (ABS), cuenta con una capacidad aproximada de 5 Kg de tabletas.

Se trata de un modelo Off-Line, para piscinas de hasta 100 m3, dotado de dos llaves, las cuales pueden cerrrar el paso del agua y así poder rellenar el dosificador sin necesidad de parar el sistema de filtración.

Los equipos de dosificación de tabletas funcionan únicamente con tabletas de disolución lenta de cloro y bromo. No se deben utilizar nunca ningún otro tipo de producto químico en el dosificador (nunca productos en polvo, granulados o de disolución rápida).

No dejéis de visitar nuestra tienda online, donde podréis comprar los dosificadores de cloro y bromo Dossi-3, así como muchos otros productos para vuestra piscina y al mejor precio.

La Piscina Mágica, tu tienda online de piscinas.