Utilizamos cookies propias y de terceros, para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio Web. Si continúa navegando asumiremos que está de acuerdo.  + Información aceptar

Buscar en nuestro blog

Tareas básicas para el mantenimiento de la piscina

Tareas básicas para el mantenimiento de la piscina

Para realizar un correcto mantenimiento de la piscina, hay una serie de trabajos que debemos realizar de manera periódica. De esta forma garantizaremos el perfecto funcionamiento de la piscina y podremos disponer de ella en óptimas condiciones durante la temporada de baño. A continuación pasamos a detallar cuales serían estas tareas que debemos efectuar:

Tareas básicas para el mantenimiento de la piscina

Diariamente

1. Limpiar y retirar del agua todo tipo de suciedad que pueda haber en suspensión (hojas, insectos, etc.). Para ello nos será de gran utilidad disponer de un recogehojas.

2. Realizar el análisis del valor del pH. El valor del pH debe estar entre 7,2 - 7,6. En caso de que no se encuentre comprendido dentro de este intervalo, deberemos ajustar su valor mediante la adición de minorador de pH o incrementador de pH según sea el caso. En caso de utilizar un sistema de control y regulación automático, lo deberemos ajustar para que mantenga el nivel de pH adecuado.

3. Analizar el nivel de cloro residual libre y ajustar su valor entre 0,5 ppm y 2 ppm.

Semanalmente

1. Verificar el correcto estado de los sumideros, revisar y limpiar los cestos de los skimmers y el canal rebosadero.

2. Realizar la limpieza del cesto prefiltro de la bomba de filtración. Una bomba en la que se nos acumule la suciedad afectará negativamente a su rendimiento.

3. Revisar la presión en el manómetro del filtro y en caso de que sea necesario realizar la operación de lavado del filtro. Esto nos asegurará mantener la carga filtrante en condiciones para obtener una elevada eficiencia en la filtración del agua.

4. Cepillar las paredes y limpiar el fondo de la piscina. Podremos utilizar un cepillo, limpiafondos manual o para facilitarnos la limpieza, nos será de gran utilidad la utilización de un limpiafondos automático, que hará en gran parte la faena por nosotros.

5. Reponer las pastillas de cloro en los skimmers o en los dosificadores.

6. Se recomienda añadir producto antialgas como mantenimiento preventivo.

7. Comprobar los niveles de regulador de pH, desinfectante y floculante en los casos de dosificación automática de productos químicos.

Se trata de unas operaciones que podremos realizar para mantener el agua limpia y en perfecto estado para su utilización. Para piscinas privadas, además de tener en cuenta aspectos como la salubridad y cristalinidad del agua, también deberemos considerar la seguridad de la familia, la limpieza del entorno y los productos químicos acumulados, que son de vital importancia para que la piscina sea siempre un lugar de recreo y ocio familiar.

La Piscina Mágica, tu tienda online de piscinas.