Utilizamos cookies propias y de terceros, para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio Web. Si continúa navegando asumiremos que está de acuerdo.  + Información aceptar

Buscar en nuestro blog

Ventajas y Beneficios de la electrólisis salina

Ventajas y Beneficios de la electrólisis salina

Hoy en día hay una tendencia al alza del uso de la electrolisis salina como la solución ideal para el tratamiento y desinfección del agua de las piscinas, tanto de uso privado como comerciales. Una gran parte de las nuevas piscinas que se construyen lo hacen ya con este sistema instalado, y muchos propietarios de piscinas antiguas que funcionan mediante el método tradicional de desinfección mediante pastillas de cloro, hacen el cambio a la electrolisis salina. Todo ello es debido a una serie de ventajas y beneficios que aporta la electrólisis salina y que nos permitirá tener un sistema de tratamiento económico, seguro y totalmente automático.

Salud.

Una de las principales diferencias que tenemos entre el tratamiento del agua mediante electrolisis salina con respecto a la utilización de pastillas de cloro, es que mediante la electrólisis salina tendremos un agua mucho más sana. Ello es debido que el cloro que se obtiene a partir de la electrólisis salina es un cloro puro y sin aditivos, fabricado a partir de la sal común disuelta en el agua de la piscina.

Se evitan las irritaciones de ojos y mucosas además de la sequedad de la piel y el cabello, y desaparecerá el desagradable olor químico del agua. Además, el agua salina inhibe la formación de bacterias y algas, actuando sobre la piel del bañista como un suave antiséptico natural, obteniendo un mayor relax corporal a través de un agua y un ambiente más limpio. La pequeña concentración salina (entre 4 y 6 gramos por litro) aporta una sensación especial de confort al actuar como una solución isotónica.

Económicas.

Mediante la electrólisis salina se evita la utilización de productos químicos, reduciéndose su gasto considerablemente. Además se simplifican las tareas de mantenimiento y el consumo eléctrico del equipo es muy reducido (equivalente a una bombilla de bajo consumo). Por otra parte, al no tener los isocianuricos que se adicionan a las tabletas de cloro, podremos mantener el agua de la piscina durante más tiempo sin necesidad de tener que cambiarla, excepto por las renovaciones habituales de uso, evaporación, etc.

Sostenibilidad.

Tendremos una piscina más sostenible, pues utilizaremos básicamente dos productos naturales, como son el agua y la sal, que no contaminan y que son respetuosos con el medio ambiente, y una energía limpia como es la electricidad. Evitaremos la manipulación y almacenamiento de productos químicos peligrosos, y la atmosfera corrosiva y los malos olores de las salas de depuración mejorando las condiciones de trabajo y la conservación de los equipos. El sistema permite generar cloro “in-situ” de forma automática y segura.

La Piscina Mágica, tu tienda online de piscinas.